Rebecca Lynn Hammon se convirtió, desde el pasado cinco de agosto, en la primera mujer participante en la NBA, al ser contratada como entrenadora asistente por el San Antonio Spurs de Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio web de ESPN (espn.go.com), ‘Becky’ no sólo se convirtió en la primera mujer de la liga profesional de basquetbol de EE.UU., sino que también es ahora la primera entrenadora de tiempo completo (de un equipo varonil) de uno de los cuatro deportes principales del país a nivel profesional.

Al respecto, Gregg Popovich, entrenador del los San Antonio Spurs, declaró:

 “Estoy expectante de ver la incorporación de Becky Hammond en nuestro cuerpo técnico. (…) Habiéndola observado trabajar con nuestro equipo esta última temporada, estoy confiado en que su inteligencia, su ética de trabajo y sus habilidades interpersonales beneficiarán grandemente a los Spurs.”

La ex jugadora del San Antonio Stars, se retiró el verano pasado de la Women’s National Basketball Association (WNBA), después de haber sido nombrada “All-Star” seis veces y una de las 15 mejores jugadoras de la historia de la liga (en 2011).

Asimismo, además de ser natural estadounidense, Hammon, quien actualmente tiene 37 años, se convirtió en ciudadana rusa en el 2008, gracias a lo que pudo competir con el equipo nacional de Rusia en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Redacción La delantera 
@la_delantera