22/11/14. La ciclista mexicana, Yarely Salazar, obtuvo la medalla de oro en una justa por  demás complicada, pues logró vencer a la cubana Yuldemis Domínguez y a la experimentada Lilibeth Chacón, de Venezuela. 

Tras el término de los 25 kilómetros, la mexicana consiguió el oro al sumar 47 unidades; mientras que la cubana Domínguez sumó 39 puntos, que le valieron la medalla de plata. Asimismo, la venezolana Chacón logró 33, para ganarse el bronce. 

Ante la mirada de más de mil espectadores en el velódromo, Yudelmis Domínguez quería sacar de la pista a la mexicana, quien, con esfuerzo y perseverancia, venció en los sprints tres y cuatro a la cubana, lo que le permitió posicionarse en el primer sito en la recta final de la carrera.

La ganadora del oro mencionó: "Fue una prueba bastante dura, una de las más pesadas que he competido con cien vueltas, es la primera que hago, pero gracias a Dios me fue muy bien" y agregó que "Le eché todas las ganas por México". 

El galardón dorado de la joven Salazar refrendó la participación mexicana de hace cuatro años, en Mayagüez 2010, cuando la delegación nacional únicamente obtuvo tres medallas de plata y 11 de bronce.

Redacción la delantera 

@la_delantera