Durango.- El Instituto Estatal del Deporte de Durango (IED) pretende armar un semillero de jugadoras de futbol femenil a través de su Escuela de Futbol Infantil, misma que hoy comprende a más de 100 niñas de nueve a 15 años de edad .

Una peculiaridad del formato de este espacio es que las niñas 15 a 12 años pueden asistir de forma gratuita, mientras que a las que pertenecen a las categorías 2003, 2004 y 2005 se les cobra únicamente 10 pesos por entrenamiento, con el objeto de otorgar una ayuda a los profesores auxiliares. Además de Atssiel Estrada, el grupo de entrenadores se conforma por: Roberto Martiz Ortiz, Víctor Alonso Saucedo Sánchez, Edgar Humberto Estrada y dos practicantes de Educación Física.

El profesor Becerra, quien fue el entrenador del equipo sub-15 femenil que, en 2014, ganó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional, expresó a los medios de comunicación su alegría por observar el progreso del proyecto:

 “(Me encuentro) Muy agradecido con el apoyo que hasta el momento nos han dado tanto el director del Instituto Estatal del Deporte, así como el del Instituto Municipal. Sin duda que la entrega y disciplina de las niñas es la base de nuestro éxito. Estamos comprometidos a seguir trabajando duro para continuar aumentando los logros en eventos nacionales.”

La Escuela de Futbol Infantil en Durango, que tiene como sede el campo sintético que lleva por nombre “Güero de la Parra”, tiene como objetivo dar un espacio a todas las niñas que desean practicar formalmente el deporte más popular del mundo en la actualidad.

Redacción La delantera

@la_delantera