23/11/14. El Estado de México se proclamó campeón de la Copa PRI de Fut7, en la final celebrada en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco. Las mexiquenses se impusieron 4-3 a Baja California en un emocionante duelo.

Amenizada con banda y batucada, se efectuó la final que reunió a los dos mejores equipos de un torneo en el que participaron más de 140 mil futbolistas, entre hombres y mujeres, de casi 14 mil 500 conjuntos inscritos.

Las Xolas de Tijuana fueron el cuadro base de Baja California, mientras que Real Celeste fue el pilar del Estado de México, dos equipos considerados de los mejores en el país, ambos participantes en la LMF, por lo que la calidad futbolística estaba asegurada.

Con un marcador apretado, las del Estado se llevaron el torneo y recibieron, de manos de las autoridades del Partido, las medallas que las acreditan como campeonas. Cabe mencionar que el primer lugar recibirá 200 mil pesos, mientras que el subcampeón se quedará con 100 mil.

Además de los encuentros finales de las ramas varonil y femenil, actrices y actores de una conocida televisora, así como políticos, se dieron tiempo para jugar “la cascarita” como antesala a los cotejos de honor.

Redacción La delantera
@la_delantera