El pasado miércoles se dieron a conocer los enfrentamientos de cuartos de final y semifinal de la UEFA Women´s Champions League que se jugará en Berlín el próximo año.

El FFC Frankfurt (Alemania), el Bristol Academy (Inglaterra), el Wolfsburg (Alemania), el FC Rosengard (Suecia), el Glasgow (Escocia), el Paris Saint Germain (Francia), el Linkopings FC (Suecia) y el Brondby (Dinamarca) serán los ocho equipos que disputarán los cuartos de final el 21/22 y 28/29 de marzo del siguiente año.

Los partidos de cuartos de final quedaron de la siguiente manera:

FFC Frankfurt – Bristol Academy WFC

VfL Wolfsburg – FC Rosengård

Glasgow City FC – Paris Saint-Germain

Linköpings FC – Brøndby IF

Los encuentros semifinales, que se jugarán el 18/19 y 25/26 de abril del próximo año, serán:

Wolfsburg/Rosengård – Glasgow/Paris

Frankfurt/Bristol – Linköpings/Brøndby

Asimismo, debido al Mundial de Canadá 2015, la gran final está programada unos meses antes de lo habitual. El partido se jugará el 14 de mayo en el Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de Berlín.

En esta competencia, el Wolfsburg, quien busca su tercer título consecutivo, podría enfrentarse en la final a su gran rival de la Frauen-Bundesliga, el FFC Frankfurt, lo que significaría que tanto el campeón como el subcampeón resultarían alemanes.

De igual manera, el sorteo también echó al azar que el Rosengard y el Linkopings FC tengan la posibilidad de enfrentarse el próximo año en la máxima instancia de la justa, lo que significaría que la final puede, asimismo, ser sueca.

La lista de los ocho cuartofinalistas trae consigo algunos datos estadísticos interesantes para esta edición 2014. El conjunto líder alemán, el Wolfsburgo, es el único equipo que estuvo en los cuartos de final del año pasado, mientras que el Frankfurt podría ser el primer combinado en adjudicarse cuatro títulos.

Por otra parte, el Glasgow es el único sobreviviente de los equipos que empezaron en la ronda de clasificación, y el primer equipo escocés en alcanzar esta ronda. También, tanto el Glasgow como el Paris SG y el Bristol, disputarán por primera vez los cuartos de final.

Redacción La delantera

@la_delantera