25/11/14. Desde hace 15 años, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. En dicho marco, la compañía de moda United Colors of Benetton lanzó una campaña que tiene por objetivo sensibilizar a los ciudadanos del mundo para contribuir a la disminución de esta cifra: una de cada tres mujeres sufren de violencia.

La campaña representa, simbólicamente, una práctica del gobierno fundamentalista musulmán, en la cual una mujer es ‘lapidada’; esta vez, con pétalos de rosa. Con ello, Benetton, a través de Erik Ravelo, creador de la campaña, busca romper con los estereotipos y prejuicios que impiden el desarrollo humano de la mujer.

“siempre hemos manifestado un enfoque particular sobre la comunicación socialmente y responsable y nos congratulamos de haber puesto a disposición nuestra creatividad para sensibilizar a la opinión pública en materia de la violencia de los derechos humanos que provoca daños físicos y emocionales indelebles y que se refleja en todas las clases sociales.”, afirma Ravelo.

Asimismo, al respecto de este día, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Director Ejecutivo de ONU Mujeres, afirma que es necesario contar con apoyo para promover una cultura en contra de la violencia femenina:

“Sabemos que la pandemia de violencia que afecta a una de cada tres mujeres y niñas puede ser detenida. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos socios que nos ayuden a sensibilizar a las personas y promover una cultura de cero tolerancia con esta violación de derechos humanos generalizada. Benetton es uno de esos socios. Su campaña, iniciada en este día, apoya nuestros esfuerzos mundiales”

Además, como complemento a la campaña, la compañía realizará la subasta de una pieza artística denominada Facing, que busca conscientizar sobre el mismo problema, por medio de rostros de mujeres desfigurados con ácido, presentados de forma estética. La recaudación será donada al departamento femenino de las Naciones Unidas.

El día de hoy es el inicio oficial de los Orange Days, que son 16 días elegidos por ONU Mujeres para promover, especialmente, los derechos femeninos, a través de la realización de campañas y actividades a nivel mundial.

Redacción La delantera

@la_delantera