25/11/14. Antes de comenzar la décimo primer jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación mexicana se mantiene al frente del medallero con 199 medallas en total, mientras que Cuba mantiene paso firme, ya que está a tan sólo una presea dorada para empatar a México, pero con 155 en el total.

México cuenta con 72 medallas de oro, 55 de plata y 72 de bronce, a lo que su semejante Cuba ahora tiene 71 medallas de oro, 42 de plata y 42 de bronce, y, en el tercer lugar de la tabla, se encuentra Colombia, con 51 de oro, 52 de plata y 49 de bronce.

En las últimas participaciones de los mexicanos, Aída Román, subcampeona olímpica de tiro con arco, perdió el oro en el desempate, frente a la colombiana Ana Rendón. Durante la competencia el marcador quedó parejo y esto obligó a que se fueran a flecha de desempate, donde los jueces determinaron que la medalla le pertenecía a la colombiana.

De igual manera, el equipo mixto de Álvarez y Valencia, con flechazos de 70 metros, perdieron ante el dueto colombiano conformado por Daniel Pineda y Ana Rendón, en un marcador de 148-150.

Asimismo, en el Pabellón de Pelota Vasca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, las tenistas Guadalupe Herrera y Ariana Cepeda vencieron 2-0 a Lisandra Lima y Yasmari Medina, de la delegación cubana, donde el marcador final quedó 15-6 y 15-3, consiguiendo así, a través de 35 minutos de juego, la medalla de oro para tierra azteca.

Por otro lado, Brenda Flores consiguió el oro con un tiempo de 35:54.44 en la prueba de atletismo de los 10.000 metros. En la misma competición, la medalla de plata también la consiguió una mexicana, Kathya García, quien cruzó la meta en 36:23.32, por encima de la cubana Yudileyvis, quien consiguió bronce con un tiempo de 36:29.04.

De este modo, Brenda Flores hizo válidos los pronósticos, pues llegó a esta carrera como la mejor de Centroamérica y la mejor de México; ahora, la mexicana buscará el doblete el miércoles en la prueba de los cinco mil metros.

Redacción La delantera

@la_delantera

fuente: http://info.veracruz2014.mx/info/esp/zz/espzz_informacion_de_pais_mexico.htm

http://www.cronica.com.mx/seccion.php?seccion=deportes&id=5