26/11/14. El día de ayer, México derrotó 1-0 a Costa Rica, en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El duelo, que prometía ser una revancha deportiva para las locales, pues cayeron frente a Costa Rica en el Pre-Mundial de Estados Unidos, se mantuvo cerrado, ya que ambos equipos conservaron el orden a la defensiva.

Ante una gradería repleta en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río, México intentó sacarse la espina que le dejó aquella derrota, pero las ‘ticas’ no estaban dispuestas a poner las cosas fáciles para las mexicanas. El ‘Tri’ Femenil batalló para encontrar espacios y penetrar en el terreno costarricense. Sus mejores delanteras, como Charlyn Corral, Stephany Mayor y Carolina Jaramillo, tuvieron pocas aproximaciones debido al orden de la escuadra visitante.

Las jugadas más claras al frente fueron algunos disparos lejanos de Corral y los tiros de esquina de Mónica Ocampo y Verónica Pérez, que no encontraban rematadora. Se esperaba un buen desempeño de Corral, por México, y de Karla Villalobos, por Costa Rica, debido al desempeño mostrado en los anteriores partidos y la cuota goleadora que habían mantenido; sin embargo, ambas saltaron a la cancha con la pólvora mojada.

En el ocaso del encuentro, la verdadera heroína del juego resultó ser Verónica Pérez, quien mandó el balón a las redes en el cobro de un tiro de esquina al minuto 89, para que, con gol olímpico, se otorgara el triunfo y pase a la final al ‘Tricolor’.

Las pupilas de Leonardo Cuéllar enfrentarán a Colombia el próximo jueves a las 19 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Bianca Sierra (Paulina Solís, 46’), Arianna Romero, Christina Murillo, Greta Espinoza, Karla Nieto, Stephany Mayor, Verónica Pérez, Nayeli Rangel (Maribel Domínguez, 85’), Carolina Jaramillo (Mónica Ocampo, 53’), Charlyn Corral.
Director Técnico: Leonardo Cuéllar.

Costa Rica: Dinnia Díaz, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Daphne Herrera, Shirley Cruz, Carolina Venegas (Karla Villalobos, 33’), Cristin Granados, Katherine Alvarado, Lixy Rodríguez (Gloriana Villalobos, 71’), Wendy Acosta.
Director Técnico: Carlos Avedissián.

Redacción La delantera
@la_delantera