La Selección Mexicana Femenil es campeona centroamericana. A pesar de que sufrió durante la mayor parte del juego, la escuadra local sacó una victoria de 2-0 frente a Colombia, en la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, celebrada en el estadio Luis “Pirata” Fuente del puerto de Veracruz.

El equipo mexicano llegó al último partido con la firme intención de conseguir el objetivo prometido desde meses atrás, la medalla de oro centroamericana. Con la meta definida, las aztecas se lanzaron al frente en los primeros minutos, pero no generaron jugadas claras en la portería defendida por Derly Castaño.

Charlyn Corral, Nayeli Rangel y Stephany Mayor eran las más peligrosas de las anfitrionas, pero sus aproximaciones no inquietaban en demasía a la zaga colombiana. Sin embargo, las cafetaleras tampoco se acercaban al arco mexicano, salvo en un par de disparos que la cancerbera, Cecilia Santiago, resolvió sin problema.

Así, el primer tiempo se escapó sin goles y sin muchas emociones. No así, para la segunda parte, México mantuvo la insistencia en el terreno enemigo y, aunque parecía que no haber fortuna para las dirigidas por Leonardo Cuéllar, llegó la suerte gracias a los botines de Charlyn Corral, quien peleó un balón hasta el final y provocó que rebotara en la espalda de la guardameta Castaño, para incrustarse en el arco de Colombia.

A pesar de la ventaja, México no bajó los brazos y buscó aumentar el marcador, con el objetivo de asegurar la medalla de oro. Entonces, apareció la histórica goleadora Maribel Domínguez, quien sumó un tanto más a su carrera y firmó el 2-0 para México.

En el último lapso temporal, el partido se mantuvo controlado y sin más complicaciones. Después de concluido el encuentrom el ‘Tricolor’ Femenil se alzó con la victoria para quedar como campeón del torneo de futbol femenil de los Juegos Centroamericanos y terminar con broche de oro su actividad en el 2014.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Arianna Romero, Christina Murillo (Bianca Sierra, 46’), Paulina Solís, Nayeli Rangel, Charlyn Corral, Stephany Mayor, Greta Espinoza, Carolina Jaramillo (Maribel Domínguez, 60’), Karla Nieto, Verónica Pérez (Liliana Mercado, 91’).
Director Técnico: Leonardo Cuéllar.

Colombia: Derly Castaño, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Melissa Ortiz (Ingrid Vidal, 78’), Daniela Montoya, Hazleydi Rincón, Isabella Echeverri (Santos Leicy, 85’), Angela Clavijo, Katherine Arias, Lady Andrade (Katerin Castro, 79’), Carolina Arias.
Director Técnico: Felipe Taborda.

Redacción La delantera
@la_delantera