El equipo brasileño, São José, fue campeón de la sexta edición de La Copa Libertadores Femenina 2014, disputada en São Paulo, Brasil, del 5 de noviembre y finalizó el 16 de noviembre del presente año.

La brasileña Andressa, del equipo São José, fue goleadora de la competencia, junto con Diana Ospina, de Formas Íntimas, e Ysaura Viso, de Caracas; todas ellas, con 6 goles en la cuenta al finalizar el torneo.

Dentro del grupo A, se encontraban los equipos Boca Juniors (Argentina), Real Maracaná (Perú), Mundo Futuro (Bolivia) y el conjunto anfitrión brasileño São José, el cual goleó a todos los equipos de su grupo.

Por su parte, el grupo B estaba conformado por los equipos Caracas (Venezuela), Centro Olímpico (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Colón (Uruguay), donde el equipo venezolano se colocó a la cabeza de su grupo, al vencer con ciertas dificultades a los demás equipos.

Mientras que el grupo C estaba conformado por los conjuntos de Cerro Porteño (Paraguay), Formas Íntimas (Venezuela), Vitória (Brasil) y Rocafuerte (Ecuador), siendo que este último no ganó partido alguno durante su estancia en el torneo, en contraparte con Cerro Porteño, quien avanzó sin mayor problema, al golear a sus contrincantes en la ya mencionada primera fase.

En la siguiente fase del torneo, la etapa semifinal, Caracas se enfrentó a Formas Íntimas, mientras que Cerro Porteño hizo lo propio frente a São José. Después de salir victoriosos Caracas y São José de la antesala finalista, los dos equipos se batieron por el campeonato en el Estadio Martins Pereira, quedando el conjunto brasileño como ganador de la Copa, al vencer a su rival venezolano 5-1. Por su parte, la escuadra paraguaya ganó el duelo por el tercer lugar frente a Formas Íntimas en tanda de penales.

Redacción La delantera

@la_delantera