Este fin de semana se decide todo. Las dos semifinales de Copa Telmex están para cualquiera y un gol puede hacer la diferencia. Estado de México recibe al Distrito Federal, mientras que Jalisco es anfitrión contra Michoacán; ambos partidos mantienen un 2-1, a favor de defeñas y jaliscienses.

El sábado por la tarde, el combinado de Real Celeste, que representa al Estado de México, buscará remontar el marcador, con el cuadro completo y el ánimo a tope por haber ganado la Copa PRI. Las mexiquenses intentarán anular a la poderosa ofensiva del Distrito, encabezada por la experimentada Evelyn López. El juego será a las 15:30 horas en el Deportivo Gustavo Baz, campo Silverio Pérez, de Texcoco.

Para el domingo, la Selección Jalisco apostará por controlar el juego y mantener la ventaja en casa y ante su gente, pues recibirá a las Reinas Montrer, de Michoacán, quienes se volcarán al frente para revertir el marcador en lo que, seguramente, será un partido abierto. La cita es a las 16 horas en la Unidad Adolfo López Mateos, de Guadalajara.

Cuatro equipos con un estilo de futbol de calidad y que tienen entre sus filas a jugadoras de renombre como la mencionada López, además de Lizbeth Ángeles, en el D.F.; Yamile Franco y Brissa Rangel, en Estado de México; Vanessa García y Patricia Pérez, en Jalisco; así como Marypaz Barbosa y Emma Reyna, en Michoacán.

Redacción La delantera
@la_delantera