28/11/14. México sigue liderando la tabla general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al cerrar el día de ayer con 96 preseas de oro, 76 de plata y 93 de bronce.

Por su parte, Cuba se queda con 88 medallas de oro, 56 de plata y 53 de bronce; y, en la tercera posición, se encuentra la delegación colombiana.

En las diversas competencias que se realizaron el día de ayer en Veracruz, la mexicana Abigail Goméz se quedó con la medalla de plata, pues fue derrotada por la colombiana Flor Denis Ruiz, quien lanzó la jabalina 63.80 metros para ganar el primer lugar en la competencia.

De igual manera, en tenis, las mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, ganaron la condecoración dorada, tras vencer a las venezolanas Andrea Gamiz y Adriana Pérez en dobles femenil, con resultados de 6-4, 3-6 y 10-7 en el partido.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig obtuvo la medalla de oro en Singles femenil tras vencer 6-2 y 6-1 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, la obtuvo la segunda posición. Durante el encuentro, Ana no supo mantener el ritmo del juego, lo que le provocó 48 errores no forzados; 22 en el primer set y 26 en el segundo.

Lo mismo sucedió en la prueba de los mil 500 metros planos, en la que la atleta anfitriona Cristina Guevara logró conseguir la medalla de plata. No así, Muriel Coneo apretó fuerte en la carrera durante los 400, 800 y mil 200 metros, acción que le permitió llevarse el oro para su país, Colombia.

Por último, la selección femenina de futbol se coronó con el campeonato, al vencer a su semejante de Colombia dos goles a cero, con anotaciones de Maribel Domínguez y Charlyn Corral; esta última, jugadora que resultó nominada como mejor jugadora en la final del torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Al finalizar el partido, en entrevista en la zona mixta, Charlyn Corral habló acerca de su participación en el encuentro y se mostró contenta al mencionar que:

“Tardó en caer el gol, pero lo importante en un partido es luchar, no bajar los brazos y se dio la combinación que hacíamos Maribel Domínguez y yo y era algo que habíamos planeado.”

Redacción La delantera

@la_delantera