Aunque México tomó una ventaja de 8 medallas de oro sobre Cuba hace dos días, ahora los cubanos se encaminaron hacia la victoria y lideran, hasta la noche de ayer, la tabla general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con 108 preseas doradas.

La delegación mexicana se quedó en el segundo puesto, con 103 de oro, 93 de plata y 103 de bronce. Colombia, por su parte, se mantiene en la tercera posición, con apenas 65 de oro, 68 de plata y 71 de bronce.

Rugby

Durante el día de actividades, el equipo femenino de rugby acumuló nueve puntos sin perder partidos y sin recibir anotaciones en los tres encuentros que ha tenido. Con estos resultados contundentes, el equipo mexicano es líder de la fase preliminar.

Asimismo, México venció  a Jamaica 31-0, a Trinidad y Tobago 36-0, y a Islas Caimán, con 39 tantos a cero, en el formato 7 de la competencia disputada en Veracruz.

Para continuar con el programa, las ‘aztecas’ se enfrentarán hoy a las ‘vinotinto’. Después, hará lo propio frente a Colombia, equipo que tampoco ha perdido ninguno de sus tres partidos, pero que ha recibido puntos en contra, lo cual lo posiciona en el segundo lugar.

Trampolín, atletismo y relevo

Por otro lado, después de que las pruebas de trampolín fueran suspendidas este martes por los fuertes vientos, la mexicana Dolores Hernández, triunfó en la fosa del complejo acuático Leyes de Reforma al conseguir el oro, con saltos de 3.0 y 2.6 grados de dificultad con un puntaje de 279.30. El segundo lugar fue para la colombiana Diana Pineda, mientras que el bronce se lo llevó la cubana Lidia Vargas.

En atletismo, la velocista mexicana, Zudikey Rodríguez, ganó  su segunda medalla de plata con el relevo mexicano 4 por 400 y compartió algunas palabras al respecto:

“Anhelaba mucho este triunfo, estoy muy contenta, al terminar mis compañeras y yo gritamos vacaciones, porque esta temporada fue muy larga, estamos cansadas, pero es más nuestra alegría de estar compartiendo este metal”, señaló

De igual manera, la atleta mencionó que practicar este deporte ha sido la mayor felicidad en su vida:

“Si alguien me diera la oportunidad para escoger dónde morir, lo haría sobre una pista, haciendo lo que más me gusta, porque es lo que me apasiona. Si no hago esto creo que no haría nada en la vida, porque para mí éste es su significado”, explicó.

Redacción La delantera

@la_delantera