El equipo femenino de la India consiguió coronarse con su tercer Campeonato Asiático de Futbol Femenino del Sur (SAFF), después de que venció con una goleada de 6-0 a su contrincante final, Nepal.

La jugadora indianesa, Ngangom Bala Devi, resultó ser una pieza importante en el encuentro desarrollado la semana pasada, pues logró anotar cuatro tantos en la portería contraria. Gracias al resultado, el conjunto ganador se consolida como la fuerza dominante del futbol femenil dentro de esa región, ya que ha conseguido la victoria en las tres ediciones del campeonato desde que fue lanzado en 2010, de acuerdo con información de la página web oficial de la FIFA.

A pesar de la rivalidad deportiva que suele existir entre India y Pakistán, Devi mencionó que el apoyo de la afición local le resultó inspirador:

“Me siento muy bien de anotar cuatro goles en el encuentro. He recibido tanto amor aquí en Pakistán que me hizo mejorar mi rendimiento”, compartió a la AFP después del partido.

Asimismo, la capitana de India, Oinam Bembem, se mostró con alegría por esta y las demás victorias del campeonato SAFF, debido a que logró cerrar su ciclo en dicha competición de manera positiva:

“Estoy muy feliz de haber guiado a mi equipo a las tres victorias que nos otorgaron los títulos en el SAFF. Estoy más feliz porque me retiro del campeonato después de esto, y me voy en un buen momento.”, declaró.

Esta fue la primera ocasión en que Pakistán albergó un torneo regional femenino de tan alto nivel, lo que se reflejó en la discreta participación de su cuadro nacional en el certamen.

Redacción La delantera

@la_delantera