Después de que la Selección Mexicana Femenil consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el Director Técnico nacional, Leonardo Cuéllar, destacó que se cumplió el objetivo, pues siempre tuvieron en mente conseguir el metal dorado.

“Estoy muy contento, desde el inicio la meta fue subirnos al pódium, además de haber tenido la gran responsabilidad de que este certamen se llevara a cabo en casa, no podíamos pensar en nada menor que la medalla de oro”, señaló.

El ex jugador de los Pumas de la UNAM también destacó que su equipo es joven, aunque se apoyó en la experiencia de Maribel Domínguez, quien tuvo algunos minutos en la cancha y colaboró con par de goles en el torneo, en especial el 2-0 de la final, que selló el triunfo mexicano.

“Maribel es muy especial, es única, de esos diamantes que no salen todo el tiempo, su inclusión no sólo inyecta energía, compromiso, siempre tiene una gran actitud. En lo personal, tengo una gran emoción de que, en este nivel de su carrera, tuviera la oportunidad de hacer algo por México”, añadió sobre la goleadora.

Cuéllar hizo especial énfasis en que este logro pueda servir para que se voltee hacia el futbol femenil y se crea en él. Recalcó que en febrero se presentará un proyecto que incluirá a varias ciudades del país.

El equipo mexicano descansará en próximos días, pero el 13 de diciembre tendrá su última concentración del año, que durará una semana, con miras a su participación en un Torneo de China, en enero de 2015, en el que enfrentarán a selecciones como Canadá, China y Corea del Sur.

Redacción La delantera
@la_delantera