El día de ayer, Distrito Federal selló su pase a la final de la Copa Telmex 2014, al vencer 2-1 en el encuentro semifinal de vuelta al Estado de México, en la Unidad Deportiva Gustavo Baz, en la cancha Silverio Pérez.

Después de un gol tempranero de la experimentada Evelyn López, las mexiquenses ya no pudieron sobreponerse a la adversidad.
Así, a pesar de que las del Estado buscaron hacer la hazaña y darle la vuelta al marcador, el talento de la ex seleccionada nacional, Evelyn López, les cambió el panorama y amplió la ventaja para las capitalinas muy temprano en el encuentro de vuelta.

Real Celeste, representante mexiquense, padeció el golpe anímico, y poco pudo hacer para acercarse al marco rival. Salvo un remate de cabeza que pegó en el travesaño, la primera parte se escapó sin pormenores en el área de las defeñas.

Para la segunda parte, el cuadro del Estado de México intentó reaccionar y todo parecía que lo haría gracias al gol de Lizeth Montes, pero la suerte le duró poco al conjunto, ya que, de inmediato, Lizbeth Ángeles, la mejor del partido, decretó el 2-1 para el Distrito.

Sin más sobresaltos, más que la expulsión de Brenda Almeyda por parte de las mexiquenses, por doble amarilla, el D.F. se convirtió en el primer finalista de la Copa Telmex 2014. Se esperará el resultado de la otra semifinal, en la que Jalisco tiene una ventaja de 2-1 sobre Michoacán, para definir a su contrincante.

Redacción La delantera
@la_delantera