La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, que se efectuará en Canadá, contará con un nuevo país participante: Holanda (Países Bajos).

Las holandesas lograron vencer a las italianas después de 180 minutos de juego en Verona, Italia, gracias a la delantera naranja de 18 años, Vivianne Miedema, quien anotó un par de goles en el primer tiempo del partido de vuelta, lo que rompió con el 1-1  del primer encuentro. A pesar de que más tarde se generó un autogol por la zaga de Holanda, el resultado les alcanzó para ganar el último boleto europeo para la próxima justa mundialista.

Con respecto al resultado, el timonel holandés mencionó:

“Hemos conseguido varios hitos desde 2009. Ha habido una progresión muy grande. Después de la última Eurocopa femenina (2013), hablamos con claridad de lo que queríamos y lo que necesitábamos para mejorar. Y a la vista está que hemos dado pasos importantes desde comienzos de este año…”.

Con la victoria de las ‘Leonas Naranjas’, Italia no acude a un mundial femenino desde 1999. Al respecto de su eliminación, el seleccionador italiano, Antonio Cabrini, declaró:

“Nos enfrentábamos a un equipo bien organizado que juega un buen fútbol. Hemos hecho todo lo posible, pero debemos reconocer que Holanda ha sido superior”.

Por otro lado, en la lucha por el último boleto americano, Trinidad y Tobago se verá las caras contra Ecuador, la próxima semana, rumbo a la Copa Mundial Femenina 2015.

Mientras se jugaban los partidos de repechaje, Canadá derrotó 1-0 a Suecia, una de las grandes potencias europeas en futbol femenil. La anotación llegó por parte de Jonelle Filigno, minutos antes de terminar el primer tiempo,

De igual manera,  las Selecciones de Francia y Noruega resultaron ganadoras en sus últimos encuentros previos al mundial femenino. Francia se impuso frente a Brasil, con anotaciones de Eugenie y Kenza Dali. Por su parte, las noruegas también hicieron lo suyo, y vencieron a Nueva Zelanda con anotaciones de las hermanas Andrine y Ada Hegerberg.

Redacción La delantera

@la_delantera