Magadalena Contreras derrotó 2-1 a Tejoncitas, en el juego de ida de los cuartos de final, categoría Premier de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe); a pesar de que las locales se impusieron, no aprovecharon la ventaja de tener una futbolista más durante la mayor parte del encuentro y no pudieron concretar más goles.

Los primeros minutos del cotejo mostraron a dos equipos que no querían regalar un solo espacio, muchas jugadas en el medio campo y disputa por la posesión del balón, dos cuadros que se veían en circunstancias similares; sin embargo, una fuerte entrada de la portera de Tejoncitas, Alejandra Soriano, sobre Kati Hernández, cambió el rumbo del compromiso: la delantera de Contreras ya se escapaba, por lo que la arquera le cometió una dura falta, y el árbitro no dudó en expulsarla.

Con una menos, las Tejoncitas debían concentrarse y no permitir más errores; las jóvenes futbolistas igualaron el accionar del partido en cuanto a velocidad e ímpetu, gracias a su juventud, lo que desconcertó a las anfitrionas.

El desconcierto provocó que las Tejoncitas, a pesar de ser minoría, se pusieran en ventaja, con un balón filtrado por la derecha que terminó en una diagonal retrasada hasta los pies de Ximena Mendoza, quien disparó cruzado para vencer a la guardameta local. Y, cuando parecía que las visitantes echarían el camión atrás y jugarían al contragolpe, las de Contreras encontraron de inmediato el empate en un cabezazo de Yara Austria; lo que motivó al equipo y lo devolvió al juego.

Para la segunda parte, las de casa salieron con la intención de hacer pesar su cancha y la superioridad numérica; mantuvieron la pelota, pero se cansaron de fallar oportunidades claras, sobre todo Bibiana Guarneros, quien dejó ir tres jugadas flagrantes de gol. La falta de puntería empezaba a desesperar a las locales, pero entonces, Amanda Woolrich, quien ingresó para el complemento, recibió una pelota y se enfiló sola hacia el arco para definir por abajo.

El próximo fin de semana, Magdalena Contreras visitará a Tejoncitas, en la cancha El Capirucho, de Tepotzotlán, Estado de México, en día y horario por definir; las mexiquenses, quienes fueron líderes de la competencia durante gran parte de la misma, no serán presa fácil para las del Distrito; pues cabe mencionar que un empate en el global les daría el pase, por mejor posición en la tabla.

Planteles

Magdalena Contreras: Damara Gutiérrez, María José Pérez, Berenice Lara, Karina Sandoval, Jenny Prats, Estephanie Prats, Yara Austria, Ximena Márquez, Dania Zambrano, Claudia Mandujano, Claudia Hernández, Bibiana Guarneros, Kati Hernández, Alejandra Zacarías, Amanda Woolrich.

Tejoncitas: Alejandra Soriano, Diana Vega, Daniela Dávila, Betzabe Dávila, Yamilet Rosales, Frida Domínguez, Jessica Vega, Ximena Mendoza, Karen Neavez, Natalia Mauleón, Dania Munguía, Arantza Baltzar.

Adria Vega
@NellyAtlas