Soccer Time aprovechó su condición de local y se impuso 3-2 a Panteras Acaxochitlán, en el partido de ida de los cuartos de final, categoría Premier de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), celebrado en el Deportivo Primero de Mayo de la delegación Magdalena Contreras. Las locales cumplieron con lo obligado, sacar ventaja ante unas peligrosas panteras que terminaron como tercer lugar de la general.

Fue un duelo emocionante en Contreras. Las de casa abrieron pronto el marcador, gracias a un disparo de Karla Herrera, quien mandó un disparo cruzado que tomó a contrapié a la portera rival. Con la ventaja, Soccer Time se adueñó del balón y pisó constantemente el campo de las hidalguenses, pero no pudieron convertir un tanto más, lo que dio vida a las visitantes.

Poco después, las Panteras tocaron el balón hasta Michelle Rincón, quien mandó centro preciso que fue empujado a la red con un certero cabezazo. El momento anímico se inclinó a favor de las de Acaxochitlán y, de inmediato, le dieron la vuelta a la pizarra. Esta vez fue Rincón, quien, cayéndose, mandó el balón a las redes, tras un buen centro por la banda derecha.

El primer tiempo se escapó con ventaja para las de fuera, quienes mantenían buen ánimo y confiaban en llevarse el triunfo; sin embargo, la charla del medio tiempo cambió la actitud de Soccer Time, pues las anfitrionas salieron con todo para la parte complementaria y, en los primeros minutos, empataron el juego con el segundo gol de la tarde de Herrera, quien tomó un rebote en el filo del área y puso el 2-2.

Poco después, una falta cerca del área de Panteras dio la posibilidad de un tiro libre para las locales. Guadalupe Bernal se plantó a unos pasos de la pelota y la empalmó para colgarla del ángulo izquierdo y decretar el 3-2.

Las visitantes ya no pudieron reaccionar e, incluso, las de Contreras dejaron ir un par de jugadas, en los pies de Zaira Hernández y de la misma Bernal, que hubieran significado el 4-2. La próxima semana todo se define en el partido de vuelta que se efectuará en Hidalgo, el empate le daría el pase a Panteras, por mejor posición en la tabla.

Planteles

Soccer Time: Amairani Martínez, Brenda López, Laura Hernández, Paola Hernández, Yareli Flores, Andrea Meléndez, Karla Herrera, Fernanda Gallegos, Guadalupe Bernal, Paulina Muñoz, Zaira Hernández, Joselyn Jiménez, Lili Avendaño, Fernanda Espinoza, Fernanda Trejo, Roxana Ledorea, Giovana Sae.

Panteras Acaxochitlán: Brenda Rodríguez, Diana Aguirre, Lucely Avilés, Diana Aguirre, Joseline Morales, Valeria Ríos, Michelle Rincón, Bianca Moreno, Johana Franco, Diana Díaz, Ángeles Vargas, María Escorcia, Carmen López, Nadia Castelán.

Adria Vega
@NellyAtlas