02/12/14. Ayer, la FIFA y France Football anunciaron a los tres finalistas candidatos al reconocimiento de mejor Director Técnico de Futbol Femenino del año 2014: el alemán Ralf Kellermann, el japonés Norio Sasaki y la germana Maren Meinert.

A través de la temporada,Kellermann, dirigente del Wolfsburgo desde el 2008, ganó la liga de campeones, mientras que Meinert guió a la selección alemana Sub-20 al título mundial de la categoría y Sasaki coronó a Japón este año como campeón de Asia.

Con una historia como portero de la tercera y cuarta división de la cantera del Duisburgo, Kellerman, en su nueva etapa como entrenador, ahora va por el título al mejor D.T. femenil.

De igual manera, Sasaki se desempeñó como defensa y mediocampista en los años 80. Años más tarde, a la edad de 33 años se retiró para continuar en el mundo del futbol, pero esta vez como entrenador de la selección japonesa (2007). Además, el D.T. japonés ya ha sido ganador de dicho galardón, pues su victoria mundial con la selección nipona en el 2011 lo hizo acreedor a dicho reconocimiento.

Por otro lado, la alemana Maren Meinert fue mediocampista y delantera del Duisburg, del Brauweiler Pulhein y del Boston Brakers  . También, jugó en la selección alemana en tres Copas del Mundo Femeninas entre 1991 y 2003, así como en los Juegos Olímpicos de Verano en el año 2000. La experiencia que ha tenido como jugadora se refleja ahora como Director Técnico profesional.

El premio será entregado al ganador el próximo 12 de enero en Zúrich, dentro de la gala del Balón de Oro.

Redacción La delantera

@la_delantera