En el juego de ida de los cuartos de final de la categoría Premier, en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), CECYTE Totolac estuvo a punto de llevarse la victoria, luego de verse 2-0 abajo en el marcador frente a Tultitlán, quien terminó como líder de la competencia. Sin embargo, al final, mandó la experiencia y sentenció el duelo en un 3-3.

El cotejo se efectuó en el campo El Rosita, de Chimalpa, Tlaxcala, el pasado domingo 30 de noviembre a las 3 de la tarde. Las locales estaban obligadas a sacar un buen resultado si querían mantenerse con vida en el torneo, pero las circunstancias fueron complicadas para las dirigidas por Israel Pérez Flores.

Los primeros 20 minutos del encuentro sirvieron para que ambas escuadras se asentaran en el terreno, por lo que escasearon las oportunidades de gol. Al minuto 30, las visitantes aprovecharon una jugada clara y pusieron el 1-0. El tanto pegó fuerte en el ánimo de las de casa, pues diez minutos después cometieron una falta en el área y permitieron que las del Estado de México convirtieran el 2-0 desde los 11 pasos.

Fue necesaria la plática del medio tiempo para que CECYTE reaccionara, ya que, en cuanto inició la parte complementaria, se notó el cambio en la actitud de las anfitrionas. Al 60’, Luisa Hernández descontó para CECYTE, también por la vía del penal, y, pocos minutos más tarde, Verónica Solís igualó el marcador.

Las tlaxcaltecas tenían todo para llevarse el partido, pues se veían mejor que sus rivales, gracias al momento anímico que vino de la igualada. El resultado llegó pronto: Citlali Márquez clavó el 3-2 y desató la euforia del público de Chimalpa, que estaba siendo testigo de cómo su equipo le daba la vuelta a la pizarra. No así, el líder de la competencia pesó en los instantes finales, y supo encontrar un gol a pies de Melanine Hernández, quien puso el 3-3 definitivo.

A pesar de ello, fue un resultado importante y por demás sorprendente, si se toma en cuenta que se enfrentaban primero y octavo de la general. Todo se definirá en el juego de vuelta, en fecha y horario por definir, pero cabe mencionar que el empate en el global favorece a Tultitlán, por mejor posición en la tabla.

Equipos
CECYTE Totolac: Guadalupe Pérez, Itzel Flores, Yadira Cortés, Erika Gutiérrez, Alitzel Tlapale, Luisa Hernández, Yajaira Jiménez, Citlali Márquez, Verónica Solís, Sandra Sánchez, Vanessa Saldívar.

Tultitlán: Daniela Coronado, Donaji Romero, Kenisha Rosas, Angélica Álvarez, Nancy Álvarez, Nicole Novas, Fernanda García, Giovana Lucero, Rocío Juárez, Jessica Álvarez, Melanine Hernández, Lisbeth Coronado.

Goles

CECYTE Totolac: Luisa Hernández, Verónica Solís, Citlali Márquez.
Tultitlán: Rocío Juárez, Jessica Álvarez, Melanine Hernández.

Con información de Nohemí Herrera, corresponsal.

Redacción La delantera
@la_delantera