03/12/14. Pedro Martínez Losa, director técnico del club de futbol femenino Arsenal Ladies, afirmó que, según su opinión, el reconocimiento de este deporte en Europa “va con retraso”, ya que en países como Estados Unidos y Japón es “mucho más valorado”.

“El futbol femenino ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años”, declaró el timonel del conjunto inglés al Efe  -según reporta el sitio web mundodeportivo.com-, antes de participar en el Mundialito Femenino de Clubes, un torneo no reconocido por la FIFA que organiza la Federación de Futbol Nipona, a celebrarse en Japón el próximo sábado.

A pesar de esto, Pedro Martínez aseguró que la evolución no ha sido la misma en Europa, pues “va por detrás” de Japón y Estados Unidos. Su argumento se basa en que la afición llena los estadios para ver a las futbolistas, mismas que son “referentes” en dichos países.

El entrenador también habló sobre la decisión de la FIFA de realizar el Mundial Femenino de Canadá 2015 sobre césped artificial:

“No conozco los motivos por los que se ha tomado esta decisión”, declaró. “Pero está claro que afectará a la calidad del juego y a la afluencia de los estadios”.

Martínez Losa comentó también que no se debe comparar con el futbol masculino, sino que sólo “se trata de reconocerlo como un deporte serio, profesional y atractivo para el público”.

El D.T. aspira a conseguir el primer título del Arsenal Ladies bajo su dirección este miércoles, en la semifinal del torneo intercontinental de clubes, donde jugará contra el Okayama Yunongo Belle, equipo que en su alineación tiene, en sus mismas palabras, a “una de las mejores jugadoras de planeta”: AyaMiyama.

El club Arsenal Ladies ha obtenido renombre a nivel nacional y continental con sus repetidos éxitos durante la pasada década, por lo que el entrenador afronta un “complicado reto”. Sin embargo, el rumbo del conjunto va por buen camino, pues el pasado noviembre estuvo a punto de ser subcampeón de la FAWSL Continental Cup.

De resultar ganador, el equipo se enfrentará a los ganadores de la semifinal que se disputará mañana entre las japonesas UrawaReds Ladies y el San Jose de Brasil, campeones de la liga japonesa y de la Copa Libertadores, respectivamente.

Redacción La delantera

@la_delantera