El pasado fin de semana se definieron los cuatro semifinalistas de la Superliga, en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe). Centellas enfrentará a Lobas BUAP; y Copan FC se medirá a Cobras Querétaro, en la antesala de la gran final.

No hubo sorpresas en los partidos de vuelta de los cuartos de final de Superliga: aquellos que tomaron ventaja en la ida confirmaron su superioridad y se instalaron en la siguiente ronda. Lobas BUAP superó 4-2 a Panteras Soccer para decretar el 8-3 en el global, mientras que Copan FC, que en la ida empató a dos con Lioness FC, apenas salió victorioso con un 1-0.

Por su parte, Río Soccer perdió 3-1 en casa frente a Centellas en el primer duelo, por lo que todo indicaba que las de Querétaro serían presa fácil para las ‘centellas’. Sin embargo, en la vuelta, el partido terminó en un emocionante 2-2, aunque fue insuficiente para las queretanas.

Finalmente, Cobras Querétaro dio la sorpresa y se impuso 2-0 a Guerreras Tlaxcala, quienes estaban en mejor posición en la tabla, para un global de 4-0.

Los juegos de ida de las semifinales serán el próximo domingo 7 de diciembre: el Copan FC se vera las caras frente a Cobras a las cuatro de la tarde en la cancha Reforma Lomas de Querétaro. y la escuadra Centellas se jugará el pase a la final contra Lobas BUAP a las dos de la tarde en el Estadio Capula de Tepotzotlán, Estado de México.

Redacción La delantera
@la_delantera