La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó a la población sobre el producto Thermatrim, producido por Nan Laboratorios, debido a que su consumo podría provocar riesgos a la salud.

Entre sus “propiedades”, este producto asegura ser un suplemento alimenticio que contiene “un auténtico y poderoso estimulante biogenerador mitocondrial natural ya que mejora el proceso metabólico de la energía almacenada y por tanto la quema de la misma es más sencilla y efectiva”.

Estos mismos productos son ofrecidos para quienes realizan algún tipo de ejercicio y gimnasios, al prometer que queman grasa, retardan envejecimiento, ayudan al crecimiento y aumentan la masa muscular.

Sin embargo, el organismo de la Secretaría de Salud federal indicó en un comunicado, que el producto de Nan Laboratorios,  que se comercializa como suplemento alimenticio, no cuenta con un permiso sanitario expedido por la COFEPRIS, por lo que carece de estudios científicos que respalden los beneficios que publicita.

Por tal motivo, la COFEPRIS ordenó el retiro del producto de la página web del laboratorio que lo comercializa, e inició una investigación para ubicar puntos de venta y decomisar el material.

“Se recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto ya que pueden generar un riesgo a la salud, y en caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a la COFEPRIS al teléfono (55) 5080-5249 ó a través de la página electrónica de denuncias sanitarias”, indicó la dependencia.

A pesar de esta alerta, al revisar el portal del distribuidor oficial de este producto en México, aun se continúan en venta y ofertas del productor en sus diferentes presentaciones y precios.