04/12/14. El programa social, Tanishka Forum México, tiene como objetivo desarrollar el sector económico y social a través de las mujeres. Este proyecto tiene planeado fomentar el honor y el respeto del sexo femenino ante la sociedad.

Grupo Salinas, Fundación Azteca, y Kybernus, en alianza con Sakal Media Group y Delivering Change Foundation, son los órganos que soportarán el programa social en su versión mexicana, a través de la fundación The Women’s Project.

La directora general de Azteca Novelas, Elisa Salinas, compartió que la idea es crear grupos de 20 mujeres en comunidades urbanas, suburbanas y rurales, con el fin de buscar una posible solución y una estrategia de trabajo para resolver un problema que se les planteará, teniendo el lapso de un mes para lograrlo.

“Hace 14 años iniciamos un esfuerzo con el programa ‘Lo que callamos las mujeres’. La intención, en aquel momento, era ofrecer soluciones a las mujeres, ser un espejo donde se reflejaran y, a la vez, que supieran que existían las oportunidades para hacer cosas distintas y vivir de manera diferente”, agregó Elisa.

La idea surge a partir del mismo proyecto social en la India. Tanishka es implementado por el consorcio de medios independientes más importante de esa región, en el Estado de Maharashtra. Este programa ha logrado resolver problemas principales y de alto impacto social, como la falta de servicios médicos y públicos, la pavimentación de calles, alumbrado y abastecimiento de agua, por mencionar algunos.

Con este planteamiento, el director de grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, indicó que:

“La mujer es el núcleo de la familia y la familia lo es de la sociedad. En múltiples organizaciones alrededor del mundo, se ha demostrado que, cuando se empodera a la mujer, se empodera también a la sociedad y eso es lo que estamos buscando, darle poder a las mujeres para que podamos resolver tantos de nuestros problemas”.

Redacción La delantera

@la_delantera