El pasado miércoles, el equipo del Arsenal Ladies logró conseguir su pase a la final del Campeonato de Clubes Internacional de la Mujer tras vencer 2-0 al Okayama Yunogo Belle, en Tokio.

Durante el encuentro, Shinobu Ohno puso a la cabeza al Arsenal, cuando una jugada entre Emma Mitchell y Danielle Carter, le dio una oportunidad de disparo que entró a la portería contraria.

Al inicio de la primera mitad, el ataque por las damas del Arsenal se hizo presente con disparos a media distancia. La portería de la guardameta Miho Fukumoto estuvo frecuentemente atacada hasta que, en el minuto 16, el tanto de Ohno se hizo realidad.

Para la segunda mitad, con un pase de Alex Scott, Ohno volvió a hacerse presente y, a través de un fuerte cabezazo, anotó en la esquina superior para poner dos por cero el encuentro. Aunque las japonesas pusieron de su parte y se mostraron más participativas en la parte complementaria, no tuvieron oportunidad de anotarle un gol al conjunto contrario.

Este resultado coloca al Arsenal Ladies en la última etapa del torneo,en donde enfrentará a las campeonas de la Copa Libertadores Femenina de América, las brasileñas del Sao José, mañana sábado.

Por último, cabe destacar que, a pesar de haberse hecho la propuesta a la FIFA para organizar un Mundial de Clubes oficial, éste no ha sido organizado hasta el momento, por lo que la International Women’s Club Championship (IWCC), auspiciada por la Japon Football Asociation y la liga Nadeshiko, es llevada a cabo en sustitución, sin reconocimiento del máximo órgano internacional regulador del futbol.

Redacción La delantera

@la_delantera

¿Te gusta nuestra información? Déjanos tu comentario.