A unos días de que inicie la fase nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF), que será del 16 al 21 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, sigue creciendo la lista de invitados. La Zona Centro, Occidente y Sureste ya definieron a sus clasificados, mientras que la región del Bajío está por jugar semifinales, cuyos ganadores obtendrán su boleto a este importante certamen.

En el corazón del país, donde hay más conjuntos participando en el torneo, Aztecas UDLAP, Real Celeste, Morelos, Pumas, Macrosoccer, Andrea’s Soccer, Club Laguna y Estudiantes, tendrán actividad en la etapa nacional. Por el Occidente, lo harán Loras U. de Colima y la U de G, quienes se enfrentaron en la final regional, con un 4-1 a favor de las primeras.

Por otra parte, Guerreras Playa del Carmen derrotó 3-0 a Felinas Cozumel en la final del Sureste; ambas escuadras están calificadas al nacional. En el caso del Bajío, esta semana se jugarán las semifinales: Diablitas de Durango contra Atlético Potosinas, y Reinas Montrer frente a CDA Femenil Aguascalientes. Los ganadores apartarán un lugar para Cuernavaca a mediados de mes.

Redacción La delantera
@la_delantera