Ahora que ya sabemos quienes son las 24 selecciones invitadas al Mundial de Futbol Femenino, el siguiente paso es conocer cómo quedarán los grupos de competencia. El sorteo para Canadá 2015 está a un sólo día de realizarse.

Este sábado 6 de diciembre, Ottawa, capital canadiense, tendrá toda la atención del mundo del balompié femenino, ya que el Museo Canadiense de Historia será sede del sorteo final del Mundial Femenino, Canadá 2015, en donde se definirán los grupos de competencia.

El sorteo será mañana a las 12 hrs. (11 a.m. hora local), y todas las delegaciones de los países calificados estarán presentes en el país de la hoja de maple para dicho evento.

Canadá, sede del Mundial Femenil

Sin duda alguna, Canadá se prepara para ser un gran anfitrión. En los últimos años, fue sede de campeonatos mundiales juveniles; y, ahora, se declara listo para albergar al mayor torneo de futbol femenil a nivel mundial. Serán 6 ciudades sedes las que recibirán a las 24 selecciones, entre ellas la mexicana. Las ciudades sede son: Ottawa, Moncton, Montreal, Winnipeg, Edmonton y Vancouver.

Esta es la séptima Copa en la historia del futbol femenino. Antes de Canadá, el Mundial ha sido repartido en cuatro ocasiones entre los países de Alemania y Estados Unidos (dos para cada uno), y, en dos más, para Japón y Noruega.

Sin duda alguna, nos espera un gran torneo. 52 partidos programados, en el que se presentan, por primera vez en dicho torneo, selecciones como: España, Costa Rica, Ecuador, Países Bajos, Camerún, Costa de Marfil, Suiza y Tailandia. Y, junto a estas selecciones, también estarán aquellas de gran tradición, como China, Francia y Suecia.

Seguramente, todas las escuadras llegarán preparadas para competir y buscar coronarse en la séptima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Los esperamos mañana en punto de las 11 a.m., para seguir minuto a minuto la ceremonia del sorteo mundialista y saber la suerte que le depara a nuestra selección nacional, deseando que sea un gran torneo para las nuestras y podamos hacer historia.

Redacción La delantera

@la_delante