Después de la pelea entre Arely Muciño y la japonesa Shindo Go, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reiteró su decisión de no apoyar los encuentros femeninos que sean de 12 rounds con 3 minutos cada uno.

“Nunca, después de ver lo que vimos en la noche; jamás, en el CMB. Nunca se verá una pelea de tres minutos a 12 rounds”, mencionó el presidente del organismo.

A pesar de que existía la posibilidad de ampliar el tiempo de combate entre las peleas de la rama femenil, Sulaimán rechazo está opción, después de observar la pelea entre la mexicana y la japonesa.

La batalla duró diez rounds. Durante el encuentro, la boxeadora originaria de Monterrey, Nuevo León, se logró imponer ante la nipona, después de que, en el octavo episodio, la pusiera en malas condiciones.

“imagínense esta pelea a tres minutos a 12 rounds; sería criminal, esta fue la mejor prueba de por qué se debe mantener en dos minutos a 10 rounds”, puntualizó el presidente.

Por su parte, el promotor Reginaldo Kuchle señaló que esta batalla, disputada en la Arena José Sulaimán, es el ‘encuentro’ del año,  y que así debe ser reconocida desde ahora.

“Es la mejor del año, casi casi es un hecho. Mauricio no tiene ni para donde hacerse, definitivamente es la mejor pelea del año femenil”, finalizó. 

A pesar de dejar en claro que el combate, en donde la mexicana se coronó como nueva reina mosca del CMB, fue intenso y espectacular, Sulaimán Saldívar descartó el aumento de tiempo en cada round debido a motivos de seguridad.

¿Qué opinas de esto? Te leeremos con mucho gusto.

Redacción La delantera

@la_delantera