08/12/14. El día de ayer, el Estado de Florida logró coronarse campeón en la final de la Copa Universitaria de la Mujer, tras vencer 1-0 al equipo de Virginia. La jugadora Jamia Fields marcó el primer y único gol del partido, el cual le dio a su conjunto el campeonato en el minuto 83.

Con este resultado, el equipo femenino de Florida consiguió ser la tercera escuela en ganar un título nacional sin conceder un sólo gol en toda la justa.

Las ‘Seminoles’ se ubicaron en su tercer encuentro por el campeonato, así como en su aparición número 15 de forma consecutiva dentro del torneo regulado por la National Collegiate Athletic Association (NCCA).

Después de empatar a cero en el encuentro de ida, Florida se llevó el campeonato a casa, cuando terminaron arriba en la batalla desarrollada en el Stadium Boca Raton, EE.UU. por la mínima diferencia.

Todos los tantos convertidos por la delantera Fields en esta temporada, incluyendo el tanto que les dio el campeonato universitario, llegaron, en realidad, en la postemporada.

Por su parte, Cheyna Wiliams hizo lo suyo, al lograr el pase a su compañera Jamia. Esta combinación en el juego es la sexta asistencia que obtuvo a través de la temporada. Asimismo, con un tiro penal a su puerta en el encuentro, la guardameta Morgan tuvo la oportunidad de evitar un gol en contra, justo un momento antes de que su equipo anotara el gol que les dio la victoria. 

En La delantera traemos para ti información futbolera de alrededor del mundo. ¡Se aceptan propuestas!

Redacción La delantera

@la_delantera