Cuando falta menos de una semana para que dé inicio la fase nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF), está casi completa la lista de participantes. En pocos días, los mejores del país, aquellos que llegaron a la final de su respectiva zona, disputarán el trofeo que los acredite como el número uno de México.

A los ocho calificados de la Zona Centro (Aztecas UDLAP, Real Celeste, Pumas, Leonas Morelos, Macrosoccer, Andrea’s Soccer, Estudiantes y Club Laguna), los dos de Sureste (Guerreras Playa del Carmen y Felinas Cozumel), los finalistas de Occidente (Loras U. de Colima y U de G), se suman los representantes del Bajío: Reinas Montrer, cuadro de Michoacán, y Diablitas de Durango.

En semifinales, las purépechas vencieron 5-0 a Hidrocálidas de Aguascalientes, mientras que las del infierno derrotaron 3-1 al Club Atlético Potosinas. Con dichos resultados, ambas escuadras amarraron el pase al nacional. Quedan por definirse los representantes de la Zona Noroeste, donde figuran las escuadras de Juventus, Amazonas e IXY Arizona.

El desenlace nacional se efectuará del 16 al 21 de diciembre, en Cuernavaca, Morelos, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en la Prepa 1.

¿Qué opinas de la fase nacional de la Liga Mayor Femenil? Nos interesa mucho tu opinión.

Redacción La delantera
@la_delantera