Luego de ocho emocionantes partidos de cuartos de final, este domingo se conocieron a los semifinalistas de la categoría Premier, en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe). Los cuatro primeros de la tabla hicieron valer lo hecho en el resto del torneo y se instalaron en la siguiente ronda.

El líder del certamen, Tultitlán, fue quien vio más complicado el camino a semifinales, pues, en la ida, empató a tres con CECYTE Totolac, mientras que, en la vuelta, empataron a uno. Sin embargo, una mejor posición en la tabla calificó al mandón de la temporada regular.

Por su parte, Real Tlaxcala dominó en ambos partidos al joven cuadro de la U de Chile, y se instaló en semifinales con un global de 15-3, que incluyó un 9-0 en el compromiso de vuelta; así, las tlaxcaltecas pisan fuerte rumbo al campeonato. En el caso de Panteras Acaxochitlán, el conjunto superó a Soccer Time 7-2 en la vuelta, para sumar un global de 9-5.

Por su parte, a pesar de que las de Contreras consiguieron la victoria en el compromiso de ida, las hidalguenses no se guardaron nada para el segundo juego y también se perfilan como fuertes candidatas al título. De manera tal que, en la llave más cerrada de todas, por tratarse del cuarto y quinto lugar de la justa, Tejonas le dio la vuelta al marcador y superó 3-2 en el global al conjunto de Magdalena Contreras, luego de haber caído 2-1 la semana pasada.

Tultitlán, Real Tlaxcala, Panteras Acaxochitlán y Tejonas son los semifinalistas de la categoría Premier de Limeffe.

Redacción La delantera
@la_delantera