El pasado sábado, el Arsenal Ladies tuvo una tarde amarga, pues fue derrotado por el conjunto brasileño de Sao José 2-0, en la final del Campeonato Internacional Femenino de Clubes en Tokio.

En un visita de 10 días a Japón, el equipo brasileño Sao José regresó a casa con el campeonato, tras las anotaciones de sus jugadoras, Rosana y Giovania. Recientemente, las sudamericanas también resultaron campeonas de la Copa Femenina Libertadores 2014, al vencer 5-1 al equipo venezolano de Caracas.

Durante el encuentro disputado en el estadio Soccer Nishigaoka, los dos equipos llegaron fuertes mentalmente, puesto que había ganado sus anteriores partidos sin mayor problema. Sin embargo, el equipo de Pedro Martínez Losa cedió metros en los primeros minutos de juego al conjunto brasileño.

Fue así como, al minuto de juego, cayó el primer tanto, en el cual la protagonista fue la jugadora Rosana, quien colocó un tiro a media distancia en la esquina de la portería del Arsenal Ladies. A pesar del gol, las brasileñas no dejaban de buscar más anotaciones, pero el Arsenal se paró bien a media cancha, lo que le permitió mantener el resultado hasta el primer tiempo.

Comenzada la segunda mitad, el Arsenal se adueñó del balón y buscó ir hacia adelante. A pesar de algunos disparos de Sanderson, el equipo  no obtuvo la anotación que necesitaba.

Los contraataques se hacían frecuentes, tras los numerosos ataques de las rojas, cuando llegó una falta dentro del área enemiga a favor del Sao José, quien tuvo la oportunidad de sacar una mayor ventaja en el partido. La jugadora Giovania convirtió su patada en gol tras anotar el tiro penal al minuto 71.

Con este resultado, se terminaron los 90 minutos de juego y el Sao José se coronó con el Campeonato Internacional Femenino de Clubes 2014.

Redacción La delantera

@la_delantera