La jugadora profesional de futbol, Nadine Kessler, quien actualmente porta la camiseta con el número 13 para el equipo alemán Wolfsburg, es una de las finalistas al premio Jugadora Mundial de la FIFA 2014.

La ganadora se dará a conocer el próximo 12 de enero del siguiente año, en Zurich, Suiza,  durante la Gala del Ballon d´Or de la FIFA. La alemana compite contra sus semejantes Marta, de Brasil, y Abby Wambach, de los Estados Unidos.

A través de los años, la capitana de origen alemán ha mostrado sus diversas cualidades en el medio campo. Esto le ha permitido colocarse recientemente como la mejor jugadora de Europa de la temporada 2013/14, de acuerdo con la UEFA, tras ser campeona de la última Champions League.

Su participación dentro de la cancha es valiosa debido a que la jugadora destaca en la ejecución técnica y táctica de pases y al juego en equipo que maneja.

Durante su trayectoria, ha ganado diversos torneos nacionales e internacionales. Con el FC Saarbrücken se coronó campeona en la temporada 2008/09 dentro de la Bundesliga; y, un año anterior, ganó el subcampeonato con ese mismo equipo, la Copa de Alemania en 2007.

Al siguiente año,  formó parte del FFC Turbine Potsdam, equipo con el cual logró el primer lugar de la Bundesliga. En ese misma temporada, también fue campeona en la UEFA Champions League Femenina.

Dos años después, se mudó a las filas del Wolfsburg, en donde consiguió el campeonato de la Bundesliga, en la temporada 2012/13, así como la UEFA Champions League Femenina y la Copa de Alemania. Todos estos torneos en el mismo año.

A sus 26 años, la alemana Nadine Kessler es, sin duda, una deportista que está acostumbrada a las victorias y a los éxitos logrados a través del esfuerzo y dedicación en cada uno de los encuentros disputados, por lo cual se le considera como una de las fuertes candidatas a recibir la presea el siguiente año por la FIFA.

¡Revisa en los próximos días nuestra página para que conozcas la historia deportiva de las demás candidatas a Mejor Jugadora del 2014!

 Redacción La delantera

@la_delantera

 

Fuentes:

http://www.foxsportsla.com/noticias/168744-nadine-kessler-la-mejor-de-europa?country=mx

 

http://es.fifa.com/ballon-dor/player-of-the-year/women.html

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Nadine_Keßler

 

http://es.uefa.com/teamsandplayers/players/player=100046/profile/index.html