La Universidad del Valle de México (UVM) invita, a través de la Liga de Futbol Soccer Femenil del Inmude, a que niñas y mujeres se adentren en un proceso de visorías, con el objetivo de obtener una beca deportiva.

Gracias al crecimiento del deporte en la rama femenil, y a la competencia universitaria creciente en el ámbito futbolístico, cada vez son más instituciones educativas las interesadas en contar con la presencia de un representativo formal en los eventos deportivos.

La convocatoria de la UVM busca futbolistas no mayores a 25 años, que demuestren talento futbolístico, para otorgarles becas académicas y para que puedan concluir sus estudios de preparatoria, universidad o maestría, mientras se desarrolla como jugadora de alto rendimiento.

“Obviamente son becas para chavas con talento deportivo en el futbol, pero que también estudien ya que no somos un club, somos una universidad y lo principal es el estudio”, aseveraron autoridades de dicha universidad, de acuerdo con el portal de El Correo de Manzanillo.

“Nos urgen jugadoras que representen a la universidad en nuestros múltiples Torneos Nacionales Universitarios (Conadeip, Córdica, Conde e Interlinces) y que se incorporen a la Selección Femenil y por su parte que tengan la oportunidad de estudiar en una universidad de prestigio”.

El presidente de la Liga de Futbol Soccer Femenil, Felipe Ramos, mencionó que la dinámica y los procesos de selección, así como información en general, se podrá encontrar próximamente en la cuenta de Facebook “Liga Femenil Inmude”.

Aquí la liga: https://www.facebook.com/pages/Liga-Femenil-Inmude/348566948638688?fref=ts

La delantera se complace en publicar anuncios como este, en donde se manifieste que el deporte es un método formativo y de desarrollo que va de la mano del estudio.

Así que ya sabes… Comparte esta información, hagamos utilidad de las redes sociales y sigamos fomentando la educación y el deporte a través de nuestros propios medios. 

Redacción La delantera

@la_delantera