El sábado 13 de diciembre, aproximadamente 280 jugadoras acudieron a las visorías para la Selección Mayor, a las que convocó la Federación Mexicana de Futbol. Las pruebas se llevaron a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la salida a Cuernavaca.

Jugadoras de Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa y de la zona metropolitana, por mencionar sólo algunas, llegaron hasta el centro del país para intentar cumplir su sueño de jugar en la Selección Nacional.

Las jóvenes fueron organizadas en diferentes equipos, de acuerdo a su posición, para mostrarse durante 20 minutos en un partido. Terminado ese tiempo, se elegió a las mejores para realizar una segunda prueba. Además, todas las futbolistas dejaron sus datos para que puedan ser contactadas en caso de que se les requiera.

Cabe mencionar que tanto la Liga Mayor Femenil (LMF) como la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) enviaron a sus mejores jugadoras a la prueba. Dragonas, Real Celeste, Macrosoccer y Leonas Oaxaca tuvieron presencia por LMF, mientras que, por la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), acudieron Centellas, Copan, FES Aragón y U de Chile, entre muchos otros equipos.

Todas las jugadoras coincidieron en que asistieron con la meta de cumplir su gran sueño.

Arantza (Lioness): “Espero que vean a las mejores para el Mundial, estoy muy contenta de estar aquí.”

Karen (León Tecámac): “Mi sueño es jugar futbol profesionalmente.”

Rebeca (Conquistadoras de Naucalpan): “Mi sueño siempre ha sido jugar en la Selección.”

Mariana (Chivas Culiacán): “Mi sueño es jugar profesionalmente y después ser entrenadora de futbol, ojalá pueda quedarme.”

Reyna (Tuzas de la Universidad Autónoma de Zatecas, UAZ): “Tengo grandes expectativas y espero lograr lo que quiero.”

Las visorías iniciaron a las 9 de la mañana y terminaron poco después de las cuatro de la tarde, debido a la gran respuesta de las futbolistas.

¡Las invitamos a encontrarse en nuestra galería fotográfica!

Gris Campos

@Griscampos20