En un trepidante duelo de vuelta contra Jalisco, el Distrito Federal alcanzó el bicampeonato del torneo de futbol amateur más grande del mundo, la Copa Telmex, al imponerse 7-3 en el global. Las capitalinas se vieron en aprietos en los primeros minutos, pero reaccionaron de inmediato y sellaron la victoria que habían empezado a construir desde el juego de ida.

El D.F. ganó 3-0 en el primer encuentro, por lo que las tapatías debían remar contra la corriente y anotar en los primeros instantes si querían meterse en la pelea por el título, y así lo hicieron. Al minuto 13, llegó el 1-0, con gol de Cinthia Rivera, y, minutos más tarde, se encontraron con una pena máxima que Miriam García, seleccionada nacional Sub-17, concretó para el 2-0.

Parecía que se daría la hazaña, pero las capitalinas dijeron otra cosa. Nahomi Martínez remató sola en un tiro de esquina para el 2-1 y, casi de inmediato, la experimentada Evelyn López igualó los cartones para las defeñas.

Para la segunda parte, las campeonas del 2013 no dejaron lugar a dudas y, gracias a la anotación de Lizbeth Ángeles, se pusieron 3-2 arriba en el marcador. Poco a poco, la esperanza jalisciense se desvanecía, pues necesitaban anotar cuatro goles para empatar el global.

Así, las locales ya no pudieron levantarse de los embates capitalinos, y recibieron un cuarto tanto, vía Elizabeth Torices. Sin embargo, en los instantes finales, Jalisco puso el 4-3 definitivo en un tiro de Laura Maravillas.

Con esta victoria, el Distrito Federal consiguió el bicampeonato y el cuarto título en la historia de Copa Telmex para esta entidad, por encima del Estado de México, quien suma tres.

Redacción La delantera
@la_delantera