El programa Live Your Goals lleva de gira el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA a los 24 países clasificados a la misma. El último fin de semana de noviembre fue testigo de la apertura de este programa, que inició en Madrid, España, y que permite a miles de aficionados disfrutar de la ocasión única de tomarse una foto con el premio y conocerlo más de cerca.

Al respecto, las jugadoras profesionales, Nagore Calderón, Débora García, Silvia Meseguer y Lola Gallardo acompañaron esta primera etapa del proyecto, que tuvo dos días de duración. Por su parte, el público alentó a las atletas por la primera participación de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Asimismo, la Real Federación Española de Futbol organizó un taller para hablar y comentar acerca del futbol femenil y su situación actual en el país.

Al respecto, el seleccionador de futbol masculino, Vicente del Bosque mencionó:

“El trabajo y la dedicación de mucha gente ha dado como fruto este progreso. Jugar un Mundial es lo máximo a lo que aspira un deportista. Servirá de impulso y atraerá la atención sobre esta especialidad. Y a las chicas les ayudará a acumular experiencia.”

Y agregó que…

“Hay que prepararse muy bien y crear muy buen ambiente en el vestuario. Aunque la buena convivencia entre las jugadoras, por sí sola, no garantiza resultados deportivos, sí que ayuda a que el juego y a la competencia se den mejor”.

Por su parte, la representante de la FIFA, Mayrilian Cruz Blanco, Senior Manager de Desarrollo de Futbol Femenino de la FIFA, mostró todo el trabajo realizado por la Federación y por la campaña Live Your Goals, además de haber presentado el protocolo que seguirá la gira que estará presente en los 24 países clasificados al mundial. El próximo país a visitar será China en el mes de enero.

La campaña Live Your Goals tiene como meta fomentar y apoyar al futbol femenil, pues, a pesar de que es el deporte más practicado en todo el mundo, la rama femenina se encuentra en pleno desarrollo. El trabajo realizado sigue el objetivo de lograr que las jóvenes deportistas y el resto del mundo establezca una mayor relación con este deporte.

Redacción La delantera

@la_delantera