La Liga Mayor Femenil (LMF), a través de su director internacional, Jordi Domínguez Medina, llegó a un acuerdo con un importante club de la Liga de España para que las futbolistas mexicanas tengan la oportunidad de ir a probarse al país europeo.

El trato dicta que, al año, tres jugadoras mexicanas de LMF podrán ir a realizar pruebas con el club español (del cual todavía no se da a conocer el nombre); una en enero próximo, otra en agosto y una más en diciembre.

Rodrigo Dey, en entrevista con La Delantera, destacó la labor de Domínguez en el plano internacional:

“Él ha estado buscando diferentes convenios; de hecho, ya tenemos uno con la Universidad de Ginebra, en Suiza, en donde las jugadoras pueden continuar sus estudios, aunque no precisamente pueden jugar. También, tenemos otro acuerdo con una Universidad de Barcelona, pero este es el primer convenio que se realiza con un club; en este caso, de la Primera División de España.”

Además de Domínguez, la LMF cuenta con la coordinadora internacional, Megumi Kozakai, quien además trabaja como traductora en el club Barcelona y  realiza una labor importante en Japón, en busca de cerrar acuerdos con algún conjunto de dicho país.

La LMF no ha dado a conocer el nombre de la jugadora que viajará en enero a España, pero Dey destacó que juega en el Norte de México, en la posición de mediocampista o delantera.

Adria Vega
@NellyAtlas