El pasado fin de semana se definieron los finalistas de Superliga y todavía se están jugando las semifinales de la categoría Premier, en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe). En enero de 2015 serán las finales de todas las categorías, además de darse a conocer al campeón nacional, que surgirá del duelo entre el mandón de Superliga Norte contra el ganador del título en Superliga Centro.

Precisamente, en Superliga Centro, Centellas llegó motivado al duelo de vuelta de semifinales, luego de ganar 2-1 en la ida a Lobas BUAP, y no permitió que las poblanas se levantaran de la derrota, pues, para sellar su pase, ganó 1-0 en su visita, lo que significó un marcador global de 3-1. Por su parte, COPAN FC culminó la goleada iniciada en su visita a Cobras de Querétaro, cuando se impuso 3-0, y, esta vez en casa, ganó 3-1 para decretar el 6-1 en el global.

La gran final entre Centellas y COPAN se efectuará en enero de 2015, luego del receso por las fiestas decembrinas.

En la categoría Premier, todavía resta una semana de actividad, pues apenas se disputaron los juegos de ida de semifinales, en los que Tejoncitas se impuso en casa 1-0 a Tultitlán, las líderes del torneo, mientras que Panteras Acaxochitlán está convirtiéndose en un cuadro apabullante en esta liguilla, pues, luego de ir perdiendo 1-3 en el primer tiempo contra Real Tlaxcala, en la parte complementaria se despachó con cinco goles para ganar 6-3.

La próxima semana se juega la vuelta. Tultitán deberá ganar por cualquier marcador y Real Tlaxcala ocupa una victoria por tres goles de diferencia para alcanzar a estar en la final.

Redacción La delantera

@la_delantera