Las autoridades del país han reconocido la importancia de la equidad de género para el fomento del deporte como pieza clave para el desarrollo del país, “donde mujeres y hombres   jueguen en la misma cancha”.

Lo anterior fue señalado por la directora general de La Delantera, María Esther Estrada Márquez, en el marco de la clausura del primer diplomado “Políticas públicas, legislación y administración deportiva”, organizado por la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, a cargo de Felipe “Tibio” Muñoz Kapamas, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

diploma_estherLa encargada del portal más completo y actualizado en futbol femenil indicó que en este diplomado, primero en su tipo que se imparte en la sede legislativa del país, se analizaron aspectos de mercadotecnia, salud y legislación, entre otros aspectos del deporte, así como oportunidades e iniciativas que pueden llevarse a cabo a partir de las políticas públicas.

En esta trayectoria, mencionó, las autoridades correspondientes están asumiendo su responsabilidad para fomentar las actividades deportivas y recreativas como pieza esencial en el desarrollo sano de la sociedad, tanto física como mentalmente.

Dentro de este mismo desarrollo, prosiguió, está la inclusión y reconocimiento del valor que representa la mujer en toda las disciplinas el deporte como pieza fundamental del equilibrio social, donde todos organizaciones no gubernamentales y sectores público y privado trabajen como un equipo.

Finalmente, Estrada Márquez refirió que con base a lo aprendido, se amplían los horizontes de La Delantera para el próximo 2015, donde se concretarán algunas etapas del portal noticioso de futbol femenil, y se abrirán otras facetas del deporte donde la mujer se encuentra involucrada.