El primer día de actividades de la fase nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF) dejó grandes encuentros y una buena cantidad de goles, muestra del ímpetu de los equipos por conseguir el campeonato.

En el grupo A, Aztecas UDLAP, líder de la Zona Centro, venció 3-1 a Venadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anfitrionas del evento; mientras que, en el sector B, Reinas Montrer, representante del Bajío, no se complicó y goleó 4-0 a Macrosoccer, quien participa por vez primera en esta instancia de la competencia. También en el B, Andrea’s Soccer cayó 7-1 frente a U de G, quien busca coronarse como lo hizo en la primera edición de la justa femenina.

Por su parte, Xolas de Tijuana y Club Laguna protagonizaron un trepidante encuentro en el grupo C, en un ‘ida y vuelta’ que terminó 4-3 a favor de las primeras, con gol incluido de la seleccionada nacional, Fabiola Ibarra, a pesar de que las del norte iban perdiendo 2-0. En el cotejo restante, Pumas se impuso 2-1 a Loras U. Colima, con anotaciones de Brenda Miranda y Romina Eckerle.

Finalmente, en el sector D, el joven equipo de Estudiantes dio la sorpresa al derrotar 6-4 a Diablitas Durango, y Leonas Morelos se impuso 3-1 a Playa del Carmen.

Sigue de cerca la pasión del futbol femenil a través de La Delantera.

Redacción La delantera
@la_delantera