El año 2014 vio un incremento en el desarrollo del deporte nacional, ya que los atletas sobresalieron en cada una de las competencias. Con el objetivo de poner en alto el nombre de México, tanto hombres como mujeres tuvieron una participación destacada, afirma el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En la Asamblea General Ordinaria, Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM, destacó la participación y los resultados obtenidos por los atletas mexicanos en las justas internacionales, tales como los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia; los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China; así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los cuales se obtuvieron las plazas a los Juegos de Toronto, Canadá 2015.

“En esa contienda, México obtuvo el mayor número de medallas (160) y ocupó el tercer lugar en cuanto a las preseas de oro. La obtención de 47 plazas para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es un resultado incuestionable del éxito de este primer Festival Deportivo Panamericano”, señaló Carlos Padilla.

Con respecto a los Juegos Centroamericanos el Presidente declaró que “México obtuvo el primer lugar en número de medallas con un total de 332, y solamente quedamos a ocho de oro para ocupar el primer lugar de estos juegos, que le corrrespondió a Cuba”. En esta competencia, la participación de las atletas femeninas superó a la masculina, ya que las mujeres alcanzaron 165 preseas, (72 de oro, 50 de plata y 43 de bronce) contra las 151 del sexo masculino.

Foto: sipse.com

Foto: sipse.com

De igual manera, Padilla reconoció a la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña, tras ser elegida por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) como representante de la mujer en el continente americano.

Por último, el dirigente marcó la importancia que tiene la relación del Comité Olímpico Mexicano con la CONADE:

“Es parte sustancial de la sociedad de cada país, debe fortalecer las relaciones de coordinación con las diversas esferas de poder y de gobierno en todos y cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales”.

Ahora, el nuevo objetivo será lograr la mejor participación de la delegación mexicana en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, programados del 10 al 26 de julio.

Redacción La delantera

@la_delantera