A un día del inicio de la final nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF), la segunda jornada dejó algunas sorpresas y mucho de qué hablar.

En el sector A, las locales,’ Venaditas’ UAEM, descansaron, mientras que ‘Aztecas’ UDLAP y Real Celeste se batieron en un emocionante duelo, en donde ninguna escuadra pudo anotar en tiempo reglamentario. Para iniciar la primera de tres tandas de penales del día, las poblanas vencieron a las celestes 5-4 en el desempate, lo que las posicionó con cinco unidades hasta el momento, sobre una para Celestes y cero para UAEM.

Por su parte, el grupo B no dejó grandes sorpresas, puesto que Reinas Montrer (Michoacán) sumó seis puntos, al ganarle a ‘Leonas Negras’ UDG por el apretado marcador de 3-2, mientras que un joven conjunto de Andrea’s Soccer consiguió su primera victoria al derrotar a Macrosoccer, quien, a su vez, no ha podido sacar resultado alguno en su primera visita a las finales nacionales.

La actividad del grupo C desafió pronósticos cuando vio caer a la escuadra de la UNAM frente a Club Laguna desde el minuto 10 del primer tiempo. Asimismo, el juego disputado entre ‘Xolas’ de Tijuana y ‘Loras’ U. de Colima dejó la segunda ronda de penaltis en la jornada, después de un cerrado partido que finalizó con empate a uno. El final de los dos encuentros del sector dictan tres puntos para las laguneras, dos para las de la frontera, uno para las colimenses y cero para las felinas.

Por último, dentro del sector D, se presenció una de las más grandes sorpresas del día, pues el novato conjunto de Estudiantes logró posicionarse como primero de grupo, después de sumar su segunda victoria ante Playa del Carmen, en tanto que ‘Diablitas’ de Durango y Leonas Morelos empataron a uno y se disputaron el punto extra en la tercera orden de penales del día, de la cual las primeras salieron victoriosas.

Hasta el momento, los únicos equipos clasificados a la ronda de cuartos de final son ‘Aztecas’ UDLAP y Estudiantes, en lo que significa la primera gran sorpresa de esta edición nacional, puesto que la joven escuadra estudiantil ha logrado un histórico pase a la siguiente ronda en su primera participación nacional, en contraste con el experimentado cuadro poblano, que ha sido campeón en repetidas ocasiones.

Tabla de posiciones por grupos:

  • Grupo A:

Aztecas UDLAP: 5 / Venaditas UAEM: 0 / Real Celeste: 1

  • Grupo B:

U de G: 3 / Andrea’s Soccer: 3 / Reinas Montrer: 6 / Macrosoccer: 0

  • Grupo C:

Xolas Tijuana: 5 / Club Laguna: 3 / Pumas UNAM: 3 / Loras Colima: 1

  • Grupo D:

Diablitas Durango: 2 / Estudiantes: 6 / Leonas Morelos: 4 / Playa del Carmen: 0

 

Redacción La delantera

@la_delantera