El cuadrangular amistoso, Torneo Internacional de Futbol Femenino, llevado a cabo entre las selecciones de Brasil, China, Estados Unidos y Argentina, está próximo a su fin. La pelea por la final la protagonizarán las locales y las norteamericanas, en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, el próximo domingo.

El cuadro brasileño llegó hasta la instancia final con paso perfecto: tres victorias y holgados marcadores. En su último encuentro, Brasil derrotó a China 4-1, sin su jugadora estrella, Marta, en la cancha, lo que demostró que su poder está fundado en el trabajo de conjunto.

Por su parte, las estadounidenses ganaron 7-0 a Argentina, y lograron su cometido. A pesar de algunos tropiezos, la combinación de resultados se dio, pues, además de ganar por un holgado marcador ante Argentina, las de las barras y las estrellas tenían que esperar a que las asiáticas no consiguieran, como mínimo, el empate.

Después de haberse enfrentado en el segundo partido del cuadrangular, Brasil y Estados Unidos volverán a dejar todo en la cancha para conseguir la victoria. Con las nominadas a Mejor Jugadora de la FIFA 2014 (y ya ganadoras en otras ocasiones) en el terreno de juego, Marta y Abby Wambach, el duelo final del presente certamen amistoso promete ser espectacular.

Asimismo, argentinas y chinas jugarán para definir al tercer lugar de la competición.

Redacción La delantera

@la_delantera