Después de una intensa tercera jornada en la fase nacional de Liga Mayor Femenil (LMF), se definieron a los ocho mejores equipos que ya están instalados en cuartos de final, en busca del título en una de las competencias más importantes del país.

En el grupo A, Real Celeste se repuso del tropiezo en penales frente a ‘Aztecas’ UDLAP en el anterior duelo y, esta vez, se impuso 2-0 al joven cuadro de ‘Venadas’ de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Las de Cholula y las mexiquenses calificaron como primero y segundo, respectivamente.

La Universidad de Guadalajara (U de G) goleó 5-0 a Macrosoccer, mientras que Reinas Montrer derrotó 2-1 a Andrea’s Soccer en la actividad del sector B. Las ‘Reinas’ terminaron como líderes y con pase perfecto luego de tres victorias, escoltadas por las tapatías.

En el C, Club Laguna y Loras U. Colima no decepcionaron a su público y, en un duelo a muerte, terminaron con un 4-3 a favor de las colimenses, lo que, además, representó su calificación a la siguiente ronda, pues las capitalinas hubieran calificado, incluso, con el empate. Por otro lado, Xolas de Tijuana mantuvo su buen ritmo y venció 2-0 a Pumas. Las tijuanenses se adueñaron de la posición de honor y Loras se quedó en el segundo escalón.

En el último sector, Leonas Morelos derrotó por la mínima a Estudiantes, quien es la sorpresa del torneo hasta ahora, y ambos equipos aseguraron su boleto a la siguiente fase. Por su parte, Durango cerró su participación en la competencia al golear 4-0 a Playa del Carmen, ya que no pudo conseguir su pasaje a los cuartos de final.
Los grupos terminaron de la siguiente manera:

  • Grupo A
    Aztecas UDLAP, 5; Real Celeste, 4; Venadas UAEM, 0.
  • Grupo B
    Reinas Montrer, 9; U de G, 6; Andrea’s Soccer, 3; Macrosoccer, 0.
  • Grupo C
    Xolas de Tijuana, 8; Loras U. Colima, 4; Club Laguna, 3; Pumas, 3.
  • Grupo D
    Leonas Morelos, 7; Estudiantes, 6; Durango, 5; Playa del Carmen, 0.

Los cuartos de final se llevarán a cabo mañana viernes 19 de diciembre, en la Unidad Deportiva de la UAEM:

Aztecas UDLAP vs Loras U. Colima (12 horas)
Reinas Montrer vs Estudiantes (14 horas)
Xolas de Tijuana vs Real Celeste (16 horas)
Leonas Morelos vs U de G (18 horas)

¡No te pierdas de la mejor información aquí, en La Delantera!