La promoción del balompié femenino cada vez se hace más ‘nacional’. Con el objetivo de extender el deporte hacia comunidades marginadas de Chiapas, jugadoras de Quintana Roo, así como ex seleccionadas nacionales, encabezadas por la cancunense Iris Mora, comenzaron una gira de partidos de exhibición en el selvático territorio.

Los juegos comenzaron desde el jueves 18, cuando el conjunto de mexicanas y una selección guatemalteca pisaron Tapachula. Asimismo, después de haber hecho presencia en Suchiate, hoy concluirán la aventura en San Cristóbal de las Casas.

Las jugadoras que hicieron el viaje son: Alejandra Zaragoza y Viridiana Salazar, también viajaron Rosa Álvarez, Daniela Ramírez, Ashly Michelle Galeana, Valeria Magallanes y Natalia Patiño. Asimismo, las ex seleccionadas que se unieron de forma presencial al proyecto son: Fátima Leyva, Areli Martínez, Karina Maravillas y Fabiola Vargas, además de Mora.

Con el objetivo primordial de promover el futbol femenil, la líder de esta propuesta, Iris Mora, mencionó:

“Además lo hacemos con mucho gusto, el futbol femenil cada vez tiene mejor aceptación y el nivel va en ascenso; en Quintana Roo ya tenemos a varias seleccionadas nacionales y queremos que sigan más.”

Por otra parte, la ex seleccionada añadió que el timonel nacional visitará Quintana Roo el siguiente año, con el propósito de encontrar a más niñas que puedan participar en las futuras competencias internacionales representando a México.

Redacción La delantera

@la_delantera

*Con información de sipse.com