Muchos goles, partidos cerrados y un equipo que pisa fuerte rumbo a su tercer título, fue el saldo de los cuartos de final de la Liga Mayor Femenil (LMF), en su fase nacional que se está desarrollando en Cuernavaca, Morelos. Aztecas UDLAP, de Cholula; Real Celeste, del Estado de México; Reinas Montrer, de Michoacán; y Universidad de Guadalajara (U de G); son los equipos que siguen con vida en esta competencia.

En el primer cotejo, Aztecas UDLAP superó 3-1 a Loras U. Colima. Las de Cholula van con todo en busca de su tercera corona en la LMF, luego de mantener el invicto en el torneo regular de la Zona Centro y, por ende, el liderato.

Mientras, Real Celeste, también de la región Centro, venció 3-0 a Xolas de Tijuana, en un partido que, aunque prometía ser más cerrado, fue todo para las mexiquenses, quienes intentan recuperarse del golpe que significó haber perdido en las semifinales de Copa Telmex ante el Distrito Federal. Hasta el momento, están haciendo lo propio en la recta final del campeonato.

Por su parte, Reinas Montrer, de Michoacán, están que no creen en nadie, y dejaron en el camino a un joven cuadro de Estudiantes que estuvo a nada de dar la sorpresa. Las purépechas iban 1-0 abajo en el marcador y le dieron la vuelta hasta los instantes finales del encuentro, a pesar de que habían tenido más llegadas al arco rival. Independientemente de la eliminación, las capitalinas se quedan con un buen sabor de boca por quedar entre los mejores ocho del país.

En el último cotejo, U de G venció 2-0 a las locales, Leonas Morelos, para sellar su boleto a las semifinales. Las tapatías fueron campeonas de la primera edición de la LMF y tienen deseos de repetir lo hecho en el 2012.

Las semifinales se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM): Aztecas UDLAP vs Reinas Montrer (14 horas) y Real Celeste vs U de G (16 horas).

El domingo a las 13 horas se jugará la gran final, posterior a la final de la División de Ascenso.

¡Sigue de cerca los marcadores por facebook!

Redacción La delantera
@la_delantera