La emoción llegó a las semifinales de la Liga Mayor Femenil (LMF), pues los cuatro mejores equipos del país hicieron vibrar al público que esta tarde los vio actuar sobre la cancha de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Real Celeste y Reinas Montrer son los finalistas,  pero es de reconocerse el nivel futbolístico de Aztecas UDLAP y de la Universidad de Guadalajara (U de G).

En la primera semifinal, Aztecas UDLAP saltó como favorito,  pero las Reinas Montrer mantuvieron su paso perfecto y despacharon a las líderes de la Zona Centro, quienes hasta los cuartos de final eran fuertes candidatas al título.  El único gol del encuentro fue obra de la michoacana Karla Jiménez.

Más tarde, Real Celeste , quien fue de menos a más en el torneo,  venció por la mínima a U de G, con anotación de Valeria Camacho apenas al minuto 5.

Brissa Rangel,  portera de Real Celeste,  fue factor para que las mexiquenses pasaran a la final pues ganó dos mano a mano contra las delanteras tapatías e, incluso, Yamile Franco, motivada por su reciente convocatoria a Selección Mayor, tuvo el 2-0 en sus pies, pero le faltó puntería.

Reinas Montrer y Real Celeste protagonizarán una final inédita en LMF,  así que el domingo a las 13 horas iniciará la disputa por definir al nuevo campeón en uno de las competencias más importantes del país.

Cabe mencionar que a las 11 de la mañana tendrá lugar la final de Ascenso,  entre Venadas UAEM y Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Redacción La delantera
@la_delantera