Reinas Montrer consiguió el título del torneo Apertura 2014, en la Liga Mayor Femenil (LMF), al derrotar 2-0 a Real Celeste en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la ciudad de Cuernavaca.
Ambos equipos llegaron con el ánimo a tope, pues dejaron en el camino a grandes rivales. Las michoacanas rompieron todo pronóstico y se impusieron por la mínima a Aztecas UDLAP, las líderes absolutas de la Zona Centro, quienes ganaron todos sus partidos del torneo regular y que pisaban fuerte rumbo al título; por su parte, las mexiquenses derrotaron 3-0 a Xolas de Tijuana, un club que está trabajando de manera seria en el futbol femenil y, además, está ganando adeptos.
Librando estos encuentros, “Reinas” y “Celestes” desbordaban deseos por coronarse campeonas de una de las competencias más importantes del país; pero el éxito se inclinó hacia las purépechas, quienes apenas al minuto cinco encontraron el 1-0 gracias a Yuritzi Gil.
El gol desató la euforia del equipo michoacano, pero era bien sabido que un tanto no era suficiente para aniquilar las esperanzas de Real Celeste. La delantera mexiquense, Karime Abud, se encontró con una jugada clara frente a la portería, pero erró su remate, en lo que hubiera significado el empate.
Brissa Rangel, la arquera “Celeste”, salió inspirada, tal como lo hizo en semifinales, y salvó su puerta en varias ocasiones del segundo gol de las “Reinas”; pero no pudo contener el disparo de Mary Paz Barbosa, quien cobró excelso un tiro libre y mandó a guardar el balón para el 2-0, en el 42’.
En la parte complementaria, Real Celeste se volcó al frente, en busca de un gol que acortara la distancia y en los primeros instantes encontró par de ocasiones en el área enemiga, pero no pudo concretar. Al 69’, la zaga purépecha salvó una pelota en la raya, luego de que su portera fuera techada por un remate “celeste”.
Los minutos se escaparon entre remates de cabeza y disparos sin puntería de las mexiquenses, sin que pudieran, por lo menos, hacer el gol de la honra, por lo que Reinas Montrer se convirtió en el nuevo monarca de LMF y se sumó a la Universidad de Guadalajara (U de G), Aztecas UDLAP y Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como una de las plantillas que han conseguido esta Copa.

En la final de la División de Ascenso, que se jugó antes de la gran final del máximo circuito, las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se coronaron, luego de empatar sin goles en los 90 minutos frente a Venadas de la UAEM, para imponerse 4-2 en penales.

Redacción La delantera
@la_delantera